viernes, 2 de enero de 2009

Tipologias

Unade las formas tradicionales de estudiar la personalidad ha sido a traves de las tipologias estudian la personalidad , tomando como referencia los distintos aspectos en que la diferencia la Percepcion de las personas Buscan caracteristicas o atrivutos similares y sobre la base de ellas , establece categorias para la clasificacion de los individuos .La diversas tipologias han elaborado sistemas de clasificacion de las personas de acuerdo con los tipos.

El tipo se puede definir como "La forma caracteristicas de constitucion o estrutura mental de un hombre que lo distingue particularmente de otros individuos".

Unas tipologias han tomado como base su clasificacion algun aspecto de funcionamiento mental oriental y el interes hacia el interior o el exterior del yo ; predominio del pensamiento ,la sensacion y la intuicion ; como es el caso de la tipologia de JUNG . y otros tienen como base cracteristicas fisicas aspectos faciales , estructurales corporal , tamaƱo de las distintas partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario